"Actúa como controlador aéreo dirigiendo el intenso tráfico"
Air Control te convierte en un controlador aéreo con todas las difíciles tareas que ello conlleva. La más importante es la de evitar que los aviones que circularán por las pistas de aterrizaje terminen chocando entre ellos, lo cual exigirá definir previamente la zona más segura para cada aeroplano.
Aunque al dar comienzo a los primeros niveles parecen fáciles no tardan en complicarse al aumentar el número tanto de aviones como de helicópteros. Por el contrario, la cifra de pistas de aterrizaje será la misma, aspecto que te obligará a permanecer muy atento si no quieres pifiarla al darles indicaciones a los pilotos. Y es que una mala instrucción podría acarrear un inevitable choque entre dos aviones o helicópteros, hecho que supondría tu despido inmediato.
Con tus dedos tendrás que evitar que ello suceda trazando las rutas más seguras que los aeroplanos seguirán. Tanto las aproximaciones como los aterrizajes en sí se llevan a cabo automáticamente, siendo tu única tarea la de definir la zona por la que pasará cada aparato volador.